"> "> ">
16/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

Resolutivo del caso Cárdenas se resolverá apegado a la Constitución: TET

11/Jul/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


El magistrado presidente del TET, Jorge Montaño Ventura aseguró que el resolutivo del caso Cárdenas, donde Rafael Acosta y Eduardo Fuentes se asumen como alcaldes, estará apegado a la Constitución.

A casi una semana de que Fuentes Naranjo presentó el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales con carácter de resolución urgente, para que ese Tribunal se pronuncie respecto a los derechos que tiene para ejercer sus funciones como presidente municipal en Cárdenas sin que nadie se oponga, el magistrado Montaño Ventura expresó que pronto resolverán esta queja.

“(El caso de Cárdenas) es un asunto de urgente resolución, pero debe tener la seriedad para que vaya apegada a la constitucionalidad, porque no podemos hacer cosas que vaya en contra de la norma jurídica; es un tema que requiere mucho estudio, se está haciendo, va apegada a derecho, si y va a salir pronto”, expresó.

El magistrado presidente, Jorge Montaño, expresó que el TET tiene sus tiempos para resolver la queja de Eduardo Fuentes.

Además, aseguró que no existe ningún tipo de presiones a los magistrados para que resuelvan el caso de Cárdenas.

“No por una cuestión de celeridad vayamos a hacer algo que contra venga a la norma; no estamos retrasando nada, estamos resolviendo en tiempo y forma; no ha habido presión de ninguna índole, al menos para mí no, ni de instituciones, ni de personas, ni de grupo, ni tampoco para los magistrados”, aseveró.

El magistrado ponente, Jorge Montaño, evitó mencionar si esta misma semana sesionarán para abordar el tema de Cárdenas, sin embargo, reiteró que existe total libertad para presentar el dictamen al pleno.

URL corto: http://bit.ly/2zwx65J

Radio en vivo

Programación musical
5:00 pm a 7:00 pm