"> "> ">
21/Jul/2018 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

Detienen a escolta de ex candidato por portar arma de fuego, sin permiso

11/Jul/2018 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com


Ayer por la tarde elementos de la Policía Preventiva detuvieron al escolta del ex candidato del PANAL a la alcaldía de Teapa, Rodolfo Espadas García, quien andaba armado en un centro comercial de la Ciudad Deportiva en Villahermosa.

El reporte de las autoridades indica que tras una denuncia ciudadana, les informaron que en el centro comercial ‘La Comer’, un sujeto portaba un arma de fuego a la cintura y estaba dentro de un auto Jetta color rojo estacionado en el lugar.



Por ello las patrullas que estaban cerca de la zona acudieron a verificar los datos localizando la unidad descrita, pero al notar la presencia policiaca el sujeto salió del auto y se internó en el Centro Comercial para tratar de evadir la acción de la Policía.

Sin embargo, tras perseguirlo, los elementos lograron su detención; esta persona fue identificada con el nombre de Lorenzo “N”, de 40 años de edad.



Durante una revisión se le encontró en su poder un arma de fuego con 13 cartuchos útiles, dijo ser escolta del empresario Rodolfo Espadas, ex candidato a la presidencia municipal de Teapa.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, al no acreditar el permiso de portación de armas, lo trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República donde le será resuelta su situación jurídica.

URL corto: http://bit.ly/2zApak2