"> "> ">
25/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Lluvia ligera

En el próximo sexenio no habrá ‘crimen uniformado’: Durazo

10/Jul/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


El virtual secretario de Seguridad Pública de Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo, adelantó que la próxima administración federal actualizará los mecanismos de certificación policiaca para que no haya “crimen uniformado”.

Y es que Durazo lamentó que, en la actualidad, algunos integrantes de las fuerzas policiales están coludidos con la delincuencia organizada, situación que ha generado mayor violencia en el país.

Por ello, el encargado de las políticas en materia de seguridad del equipo de transición de López Obrador, expuso que se actualizarán medidas como las pruebas de control y confianza, el polígrafo, y se realizarán capacitaciones y ajustes para mejorar, tanto el conocimiento y el actuar de los policías, como su sueldo y condiciones laborales.

“En una preocupación fundamental, una instrucción que tenemos de AMLO, es hacer un esfuerzo por mejorar las condiciones económicas. Ponía el ejemplo de los desalojos de los hoteles (por falta de pagos), no puede ser que estén viviendo en una pista de aterrizaje, no puede ser. No vamos a permitirlo y van a estar en muchas mejores condiciones”, comentó.

URL corto: http://bit.ly/2KOtfGa