"> "> ">
25/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Lluvia ligera

INE está recuperando su credibilidad tras elecciones: Consejero

10/Jul/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


El Instituto Nacional Electoral (INE) está teniendo un proceso de recuperación de credibilidad, tras los comicios del primero de julio pasado, consideró el consejero Marco Antonio Baños.

En entrevista con la periodista Mónica Garza, el funcionario electoral aseguró que, uno de los aspectos que le ayudó al INE a reivindicar el proceso ante la sociedad, además de la organización correcta de los comicios, fue que el margen entre el primer y el segundo lugar en la elección presidencial fue de 30 puntos de distancia.

“A nosotros no nos importa quién gane, pero la forma del resultado ayudó a la autoridad. Tenemos un proceso de recuperación de credibilidad, porque estuvo bien organizada la elección, pero también el margen le daba una ventaja tan alta al candidato ganador que el nivel de discusión poselectoral ha sido mínimo, imperceptible, yo diría”, comentó.

Si bien, Marco Antonio Baños dijo esperar un porcentaje mayor de participación del electorado, expresó que con el 64 por ciento, superaron por más de 6 millones de personas, la última elección presidencial del 2012.

“Esta ha sido la elección, técnicamente, mejor organizada. Esperábamos una mayor participación, pero aun así ha sido muy importante. Eran 89.2 millones de mexicanos, que votaron el 64 por ciento. Estás hablando de 26 millones que aquella vez (en 1994), y de 6 millones más en las urnas, que en 2012”, mencionó.

URL corto: http://bit.ly/2KPfC9W