"> "> ">
21/Jul/2018 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

Suman 8 elecciones municipales impugnadas, reporta IEPC

10/Jul/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Roberto Félix, reportó que ocho elecciones municipales han sido impugnadas por los partidos PRD, PAN, Movimiento Ciudadano, PANAL, PVEM, PES y un candidato independiente.

Señaló que la coalición “Por Tabasco al Frente”, impugnó los municipios de Centro, Emiliano Zapata, Tacotalpa y Jalapa; en el caso del PANAL, Jonuta y también Tacotalpa en conjunto con el PVEM, y este a su vez, Jalapa. En el caso del PES y el PRI, impugnaron Macuspana y Tenosique, respectivamente.

“En el caso de los municipios, ya impugnaron Centro, (Emiliano) Zapata, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Tacotalpa y Tenosique, quedan por concluir el termino, Cárdenas y Huimanguillo, los demás municipios concluyó el término y no presentaron impugnación”, detalló.

En cuanto a las elecciones para diputados locales, Félix López comentó que no tenían registrada ninguna impugnación, además, de que los plazos para hacerlo, ya habían fenecido.

Referente a la elección para gobernador, el funcionario electoral precisó que mañana es el último día que tienen los partidos políticos inconformes, para presentar la impugnación correspondiente.

“En el caso de gobernador, por error aritmético y por cuestiones de procedimiento en cada uno de los distritos, ya feneció el plazo, porque fue la primera, ahora, por el cómputo estatal tienen de plazo hasta el jueves, porque asignamos el domingo, entonces tienen 4 días después del día de la entrega de constancia de mayoría y validez, en este caso, ya es la elección general, todo el Estado”, puntualizó. 

URL corto: http://bit.ly/2u9jlEZ