"> "> ">
21/Jul/2018 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

Sugiere Castillejos que PRI analice ‘cambiar de siglas’ tras el primero de julio

10/Jul/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El representante electoral del PRI ante el IEPC, Juan Carlos Castillejos, señaló que tras los bajos resultados que tuvo su partido en la elección del primero de julio, sería un buen momento para cambiar de siglas e imagen institucional.

Refirió que así como Andrés Manuel López Obrador ha planteado la cuarta transformación del país, consideró que el PRI también debería tener su cuarta refundación.

“Creo que implica incluso una reflexión sobre si las siglas del partido ya están muy gastados, si hay que cambiarle de siglas, si hay que renovar los documentos básicos, si hay que adecuarnos a los nuevos tiempos en materia de propuestas ideológicas; así como el Presidente electo habla de una cuarta transformación en el país, el partido puede hacer también su cuarta transformación, acuérdense que primero fue PNR, PRM, PRI y ahora podríamos pensar en paralelo a una nueva renovación”, consideró.

Castillejos Castillejos recordó que dos tabasqueños han propuesto en las asambleas nacionales, la renovación del PRI, pero que en su momento, fueron desechadas las propuestas.

“Previo a la Asamblea Nacional, nuestra candidata había planteado esa posibilidad, no fue escuchado y si ustedes recuerda también, cuando Carlos Madrazo, el gobernador de Tabasco, quiso cambiarle el nombre del partido, él pensaba en el Partido Patria Nueva, este puede ser y lo van a determinar los militantes; hay que escuchar a la militancia desde abajo hasta arriba”, abundó.

Cabe recordar que el PRI fue fundado en 1929 por el entonces Presidente de México, Plutarco Elías Calles, bajo las siglas de Partido Nacional Revolucionario (PNR), pero en 1938, Lázaro Cárdenas decidió cambiar el nombre por Partido de la Revolución Mexicana (PRM); sin embargo, sería hasta 1946 cuando Manuel Ávila Camacho, refundó el instituto político bajo el nombre que se conoce hoy en día, Partido Revolucionario Institucional.

URL corto: http://bit.ly/2KNWn0n