"> "> ">
25/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Lluvia ligera

A fin de mes presentará Mesa de Seguridad, propuestas para titular de la SSP

10/Jul/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El coordinador General de la Mesa de Seguridad y Justicia de Villahermosa, Alfonso Romandía, estimó que a finales de este mes le estarían entregando al gobernador electo, Adán Augusto López, los perfiles para la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Dijo que el propio López Hernández les solicitó algunas propuestas para encabezar dicha dependencia estatal, por lo que señaló que están analizando los perfiles.

“Se están analizando los nombres, si nos pidió que le pasáramos perfiles y propuestas y estamos trabajando en esa parte. Creemos que esos puestos son puestos claves para que el proceso de justicia penal funcione; ante de este mes, va a tener los nombres el virtual (sic.) gobernador”, indicó.

Romandía Creel también ventiló que los enlaces entre la Mesa de Seguridad y Adán Augusto López, serán el diputado local Marcos Rosendo Medina y el senador Carlos Merino.

“Le solicitamos un enlace, fue uno de los puntos que platicamos con él, para poder darle continuidad a los proyectos que son varios con los que actualmente se está trabajando con la actual administración y no tener que empezar de cero; nos puso como enlaces a Marcos Rosendo Medina Filigrana y al senador Carlos Merino”, abundó.

Finalmente, apuntó que de aquí a la toma de protesta de Adán Augusto López, sostendrán reuniones cada 15 días con él, para ir revisando los temas de seguridad.

URL corto: http://bit.ly/2ubtj8B