"> "> ">
21/Jul/2018 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

Borrón y cuenta nueva, solo a quienes no puedan pagar, sugieren ingenieros electricistas

10/Jul/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


“Borrón y cuenta nueva sólo para usuarios de bajos recursos en Tabasco que lo necesiten”, propuso el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de Tabasco.

Ante esta posibilidad que existe ante un compromiso de los ejecutivos estatal y federal electos, el presidente del colegio, Ernesto Moreno Corzo, refirió que en caso de que se haga realidad, se debe llevar a cabo primero un estudio socioeconómico para determinar quienes sí necesitan la condonación de su adeudo.

Y es que manifestó que hay muchas personas que sí tienen la solvencia para pagar pero no lo hacen.

“Digamos por ser un compromiso de campaña y que sabemos que tiene más de 20 años la resistencia civil, si me preguntas a mi, yo considero que debemos de hacer un estudio socioeconómico de en realidad quién necesita ese borrón y cuenta nueva, sabemos que hay quienes dentro de sus posibilidades pueden pagar el consumo pero no se paga. Yo creo que es importante saber en realidad quiénes son los que necesitan ese borrón y cuenta nueva, si tu vivienda es un interés social o un nivel muy bajo, muy bien, necesitas ayuda”, comentó.

Expuso que la tarifa justa sí es una propuesta que se necesita en la entidad.

“Así es, una tarifa justa es muy importante para el estado, porque sabemos que nosotros la producimos, sabemos que de aquí se lleva a otros lugares y nuestra tarifa es una de las más elevadas del país. Yo creo que una tarifa justa ayudaría para que todos pudieran pagar el consumo de energía”, comentó.

Moreno Corzo asintió que el condonar un adeudo histórico a quienes sí pagan, generará un descontento entre los usuarios que sí se mantenían al día en sus pagos.

URL corto: http://bit.ly/2KNvXf5