"> "> ">
21/Jul/2018 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

Quieren ingenieros a alguien relacionado con la construcción… en Obras Públicas

10/Jul/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


El Colegio de Ingenieros Civiles del estado, pidió que el secretario de Obras Públicas en la administración de Adán López no sea un contador o doctor, sino alguien que conozca al sector.

El líder de esa cámara empresarial, Javier Jiménez López, señaló que el responsable de esa dependencia debe conocer la normatividad e interactuar con los gremios de la construcción.  

“Creo que se debe de respetar los perfiles, el fondo y la forma del funcionario que ocupará esa cartera, que conozca la normatividad, que sea responsable, que tenga interacción con los gremios de constructores y colegio de profesionistas; ya no estamos para estar con los mismos de siempre, que no sea un licenciado, un contador o un doctor”, apuntó.

Ante el comentario de que el arquitecto Armando Padilla se perfila para ocupar la Secretaría de Obras Públicas en el próximo gobierno estatal, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, dijo que sería una “buena opción” porque tiene conocimiento del sector al haber estado al frente del INVITAB y la Conagua.

URL corto: http://bit.ly/2KOTUTe