"> "> ">
12/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Despejado

Piden a Evaristo que en su gobierno, el IMPLAN sea autónomo

10/Jul/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


Que el Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano del Municipio de Centro (IMPLAN) sea autónomo en la próxima administración, demandó el Colegio de Ingenieros Civiles del estado al alcalde electo, Evaristo Hernández Cruz.

El líder de los ingenieros civiles, Javier Jiménez López, señaló que cuentan con una agenda de obra urbana para el crecimiento sostenible de Villahermosa, pero sólo podría concretarse si en el IMPLAN no interponen el interés partidista por el de la sociedad. 

“Es necesario que el alcalde electo, Evaristo Hernández suelte el IMPLAN, porque tiene que ser autónomo, que funcione como tal, como ente autónomo, donde las decisiones se tomen de forma socializada, donde se realicen proyectos a largo plazo, donde no se tome en cuenta el color del partido, es decir, que sea el proyecto de la ciudad y de la sociedad, no del presidente municipal”, aseveró.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del estado, consideró que si el IMPLAN no es autónomo, las obras se regirán por el interés político, sin tomar en cuenta las prioridades de los ciudadanos y la propuesta de los empresarios de la construcción.

Javier Jiménez López, planteó que los arquitectos reúnen el perfil para estar al frente del IMPLAN.

URL corto: http://bit.ly/2KLv331