"> "> ">
25/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Lluvia ligera

Alerta SUTSET por estafa a más de 100 trabajadores que aspiraban a una plaza

10/Jul/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


La Sección 01 del SUTSET alertó sobre personas que se hacen pasar por sindicalizados para estafar a quienes quieren obtener una plaza; hasta el momento más de 100 trabajadores eventuales han sido engañados y cada uno ha pagado cerca de 120 mil pesos.

Al respecto, su secretario general, Juan Balcázar Méndez, señaló que se tiene identificado al menos a dos personas, un hombre y una mujer, que están pidiendo recursos a cambio de una base.

“De que no se deje sorprender, el sindicato no está vendiendo bases, hay personas que están pidiendo dinero por basificarlos y no es cierto, no hay ningún proceso, todo el proceso que se realiza en ese sindicato es limpio, es transparente, ellos tienen que venir de manera personal, no hay intermediario alguno. Tenemos conocimiento que hay dos personas que están pidiendo recursos de hasta por 120 mil pesos por una base y eso es falso, no tenemos nada que ver, es una mujer y el otro es un hombre, desconocemos realmente cuáles sean los lazos de ellos, pero no tiene nada que ver con esa organización sindical, no pertenecen al sindicato, ni son trabajadores”, advirtió.

Balcázar Méndez manifestó que desde hace cuatro meses comenzaron a escuchar los rumores en el Ayuntamiento de Centro, sobre la supuesta venta de plazas sindicales, por lo que dijo, ya comenzaron a realizar las investigaciones pertinentes.

“Tenemos más de 100 personas, con los datos que nos han proporcionado y los han comentado y le hemos dicho a ellos que tienen que ver, que deben hacer sus procedimientos porque sí es muy grave hoy en día lucrar con la necesidad de los trabajadores, con la necesidad que quieren asegurar su trabajo, tiene esto aproximadamente 4 meses, que comenzaron los comentarios pero cada vez son más fuertes y más sobre las fechas en que estamos en negociación”, apuntó.

El líder sindical lamentó que existan personas que se aprovechen de la necesidad de los que quieren una plaza para cometer actos de esta naturaleza, por lo que se deslindó de esta situación por tratarse de gente ajena al sindicato, aunque insistió que harán lo necesario para deslindar responsabilidades.

URL corto: http://bit.ly/2MZRU7i