"> "> ">
13/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 17°C   Despejado

Informa sector apícola que pese a falta de apoyo, repunta producción de miel

23/Jun/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


El presidente del Comité Nacional del Sistema del Producto Apícola en la entidad, Rubén Arceo Pérez, manifestó que la producción de miel en el país ha repuntado este año pese al nulo apoyo del gobierno federal.

Puntualizó que las autoridades anteriormente apoyaban al sector apícola con estímulos del Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progan), sin embargo, destacó que los beneficios se han reducido.

“Si a ti te apoyaban por ejemplo con el famoso Progan con 110, te lo bajan a 80, si te apoyaban con 150 reinas ahora se reduce a la mitad, creo que ha sido el peor año del sexenio por parte del Gobierno Federal; sin embargo, con todo y eso hemos repuntado la producción apícola. Durante este año rebasamos las 60 mil toneladas para exportación”, precisó.

Finalmente, puntualizó que en el caso de la entidad están registrados más de 600 productores que están trabajando e invirtiendo de manera personal en el mantenimiento de sus colmenas y la alimentación de las abejas.

URL corto: http://bit.ly/2MgaHuW

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am