"> "> ">
15/Jul/2018 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Nublado

Reportan comerciantes afectaciones en ventas por obra de mantenimiento del puente Grijalva I

23/Jun/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


Afectaciones en sus ventas debido a los trabajos de rehabilitación que se realizan en el puente Grijalva I, reportaron comerciantes asentados en la periferia.



José Eduardo Hernández, quien es integrante de la unión de vendedores de abarrotes en el mercado provisional de la colonia Casa Blanca, precisó que la afluencia de consumidores disminuirá, ya que desviarán su tránsito por la zona.

“Lo que va a impactar es la afluencia de la gente, ya será menos pues están las lanchitas de la Manga pero yo siento que los vehículos van a tener que desviarse al otro puente y va a tardar más la gente, creo que sí van a bajar las ventas y eso nos va a afectar de manera considerable, de por si las ventas no están muy buenas que digamos”, precisó.



A su vez, Juan León Gallegos, integrante del tianguis “Jesús Taracena”, puntualizó que la mayoría de los clientes acuden de colonias aledañas como La Manga y Gaviotas, pero con el mantenimiento al puente sus ventas se verán mermadas.

“Los clientes más próximos son los que vienen de La Manga, El Monal, entonces si desvían el curso por ese mantenimiento, obviamente ya no tienen el tiempo para venir a comprar y surtirse a este mercado, el flujo nos va a impactar, nosotros no hemos tenido apoyo del gobierno, y nos hemos válido de nuestras propias ofertas y necesidades de la gente”, expuso.

Y es que la obra tardará unos cuatro meses, estimó José Antonio Gómez, encargado de los trabajos.

“Nos está apoyando tránsito porque hay mucha gente que no respeta los señalamientos. -¿Cuánto tiempo tardarán los trabajos?- Aproximadamente de 4 meses en adelante, lo que se tiene entendido es que se hará remodelación a lo que es el asfalto, fierro y otros detalles que se anexarán al puente”, precisó.



Cabe recordar que los trabajos dieron inicio el 20 de junio, por lo que la PEC informó del cierre parcial la calle 11 y el carril de baja circulación de la colonia La Manga II, así como una parte del Malecón Leandro Rovirosa Wade, según el avance de la obra.

Asimismo, el cierre de manera parcial de algunos tramos del Malecón Carlos A. Madrazo y de la avenida Constitución.

URL corto: http://bit.ly/2MliS9p