"> "> ">
13/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 17°C   Despejado

Cerca de 3 mil alumnos de Tabasco, podrían no ingresar al nivel medio superior… por falta de maestros

22/Jun/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


El director General del CECYTE, Andrés Peralta, advirtió que por falta de maestros y aulas cerca de 3 mil nuevos alumnos podrían no ingresar al nivel medio superior en el próximo ciclo escolar.

El funcionario estatal reportó que desde hace tres años en el país y en el estado no existe ampliación de la infraestructura educativa en el nivel media superior por la falta de presupuesto.

“La complicación más grande es que no se puede cumplir la meta de cobertura, porque la idea es que se atienda al cien por ciento de los estudiantes de educación media superior, y al no haber amplitud de espacios no podemos cumplir”, lamentó.

Ante ese déficit, el director General del CECYTE, Andrés Peralta, comentó que solicitaron a la Secretaría de Educación la construcción de nuevos salones para abrir espacios para 400 alumnos, usando las mismas instalaciones.

“Utilizando la misma infraestructura y modificando horarios para que entren más muchachos, también pedimos (a la SETAB) unas horas para contratar más maestros”, explicó.

Refirió que hay proyectos para tres planteles, uno en Pomoca y dos más en Cárdenas, sin embargo no han caminado por falta de recursos.

URL corto: http://bit.ly/2yvvfgS

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am