"> "> ">
13/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 17°C   Despejado

Defiende Núñez ‘beneficios’ de la Reforma Educativa

22/Jun/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


Tras defender los beneficios de la Reforma Educativa, el gobernador Arturo Núñez manifestó que de forma “injusta” se dice que es una reforma laboral y administrativa.

Durante la reunión regional de trabajo del programa Escuelas al CIEN, donde estuvo presente el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, Núñez Jiménez apuntó que Tabasco tiene una cobertura educativa por encima del promedio nacional, pero la calidad está por debajo de la media nacional.

En este sentido, resaltó que la Reforma Educativa “es necesaria y buena para todos, pero más en los estados del Sur-sureste que se ha rezagado al ritmo del que han crecido y se han desarrollado otras entidades”.

“De manera injusta se dice que no fue una reforma educativa, sino una reforma laboral y administrativa; quienes dicen eso se quedan sólo en la primera parte del esfuerzo de la Reforma Educativa que implicó replantear todo lo relativo a la evaluación y a la formación de los docentes, y al replanteamiento de la relación con los sindicatos, y al rescate de la rectoría del Estado en la conducción de la política educativa, pero de ninguna manera se limitó a eso”, comentó.

Indicó que la Reforma Educativa del presidente Enrique Peña ha incluido la revisión de planes y programas de estudio, impulso del estudio de Inglés, que ha implicado poner a la escuela en el centro de la detención y revisar los libros de texto educativos.

El mandatario añadió que debe perseverarse en la Reforma Educativa, porque no hay “obra perfecta”.

“Y habrá cosas qué ajustarles porque no hay obra perfecta en el tiempo y mucho menos en el devenir de los tiempos, porque al cambiar las circunstancias cambian los instrumentos que tenemos para enfrentarlas, entonces hay que seguir perseverando en la reforma educativa; habrá que hacerle ajustes que requieran, pero no debe dejarse de trabajar en un tema que es fundamental para el presente y el futuro del país y de las nuevas generaciones”, dijo.

Es de mencionar que el candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, ha ofrecido echar atrás la Reforma Educativa de ganar la presidencia de la República.

URL corto: http://bit.ly/2MivPRj

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am