‘Respeta’ el equipo de Meade en Tabasco, la decisión de Mayans

‘Respeta’ el equipo de Meade en Tabasco, la decisión de Mayans
Por

"Se respeta la decisión del senador del PRI, Humberto Mayans, nosotros seguimos adelante con nuestra congruencia y nuestra lealtad", opinó el Coordinador de campaña de José Antonio Meade en Tabasco, Rafael González Lastra.

Añadió que seguramente tuvo sus argumentos y razones para tomar esa decisión, pero dijo que es muy respetable.


“Cada quien es libre de tomar sus decisiones, en lo que me atañe se respeta y ellos tienen sus argumentos y sus razones, eso para mí es suficiente. -¿Esperaban esto de Humberto Mayans ustedes?- No, sin comentarios, únicamente se respeta la decisión que toma y definitivamente nosotros seguimos adelante con nuestra congruencia, con nuestra lealtad, con nuestra disciplina, con nuestra institucionalidad y vamos a ganar el día primero de julio”, externó.

Así mismo, se le cuestionó si no se buscó a Humberto Mayans cuando se le notó alejado del partido, a lo que refirió que por la carga de trabajo no fue posible.

“No, pues ustedes saben que él ha estado aplicado, entregado su tarea legislativa y yo en lo personal tengo varios meses que estamos ocupados en las encomiendas del partido. Así que últimamente no hemos tenido la oportunidad de platicar. -¿Esto es un golpe al PRI o sólo un militante? - En lo personal reitero, yo respeto su decisión, él definitivamente debió de haberlo analizado y la tomó y se respeta, nosotros seguimos adelante”, manifestó.

Finalmente, sostuvo que continuarán en la campaña con un ejército de personas que han demostrado la lealtad hacia partido y que con ello basta para que los candidatos del PRI alcancen el triunfo. 

No sorprende a Gloria Herrera la decisión de Mayans

La secretaria general del PRI en Tabasco, Gloria Herrera, señaló que el senador Humberto Mayans Canabal desde hace tiempo se había alejado del partido.

En ese sentido, la priista aseguró que no le sorprende la postura que tomó Mayans en apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia y de Adán Augusto López Hernández a la gubernatura.



Aunado a ello, Gloria Herrera sólo dijo desearle suerte al senador, de quien aseguró no aportó nada al PRI pese a que siempre le dio espacios.

“Siempre tuvimos la atención con él, pero siempre entendimos que él nunca perteneció al PRI, ya se había ido al PRD y siempre actuó como tal; no le ha aportado al partido, el PRI creo que le dio todos los espacios en su momento, y bueno pues que le vaya bien, eso ya lo presentíamos y se sentía de que no pertenecía al partido, que le vaya bien”, expresó.

La secretaria general del PRI indicó que no ve necesario iniciarle un proceso de expulsión a Humberto Mayans, pues dijo que con sus declaraciones se fue “solito”.

Causa ruido, decisión de Mayans: Yolanda Rueda

La diputada local priista Yolanda Rueda de la Cruz, apuntó que la definición de Humberto Mayans le causó ruido, sin embargo, es respetable.

Tras el anuncio que realizó el Senador de la República por el PRI, la diputada local opinó que lo que esperaba, como todos los demás candidatos de este proceso electoral, era recibir el apoyo de sus militantes.



Yolanda Rueda dijo que es muy respetable su forma de pensar.

“Mira, yo siempre he dicho que soy una mujer de instituciones, respetuosa de las decisiones de cada quien. Respeto mucho su decisión final, me genera un poco de ruido porque es un senador de nuestro partido, porque todos los que somos candidatos esperamos contar con el apoyo de la militancia de nuestro partido, pero muy respetuosa, es muy su decisión, muy su forma de pensar, es muy su convicción y pues el que él comulgue con la visión, las ideas y principios de otro partido”, declaró.



Noticias relacionadas

‘Respeta’ el equipo de Meade en Tabasco, la decisión de Mayans

¡Ahora sí! SICT sube costo de casetas en autopistas federales

‘Respeta’ el equipo de Meade en Tabasco, la decisión de Mayans

Foro de mujeres termina en acto de apoyo a Claudia Sheinbaum y Javier May

‘Respeta’ el equipo de Meade en Tabasco, la decisión de Mayans

“Pobre Capi Merino, por menos hubiera yo renunciado”, dice “Pepín” ante halagos de Adán López a Durazo

‘Respeta’ el equipo de Meade en Tabasco, la decisión de Mayans

IEPCT desechó pruebas supervinientes en la denuncia de Rita Gálvez, revela Jesús Selván