No contaba con el voto de Humberto Mayans, revela Gina Trujillo

No contaba con el voto de Humberto Mayans, revela Gina Trujillo
Por

La candidata del PRI al Gobierno, Georgina Trujillo Zentella, aseguró que ya no contaba con el voto del senador priista Humberto Mayans pues su definición es algo que ya se veía venir.

Tras el pronunciamiento de Mayans Canabal de apoyar a Andrés Manuel López Obrador en lo nacional y a Adán Augusto López en lo local, la priísta dijo que es la primera vez que le escucha decir lo que piensa.


“Es el primer acto de congruencia que le escucho a Humberto Mayans, es la primera vez que lo escucho decir lo que verdaderamente piensa. - ¿Pero se veía venir de Humberto? - Claro yo lo conozco muy bien, yo pensé que no se iba a abrir pero que bueno que se abrió. -¿Le va a afectar? - En lo más mínimo”, aseveró.

Gina Trujillo dijo que al conocer a su compañero de partido, ya se veía venir esta decisión.
Así mismo, expresó que quedará en las manos de la Comisión de Justicia Partidaria si su definición amerita alguna sanción.

“Se van los que ya se fueron, ya estaban del otro lado. ¿Desde cuándo?- Desde hace mucho. - ¿Y cómo lo vio venir? - Pues porque conozco a Humberto. - ¿Tiene algo que ver con su cuñado, por su hermano?- Claro, evidentemente claro que sí. - ¿Debe ser expulsado del PRI Humberto Mayans?- Eso lo tendrá que definir el partido, no yo. Hay una comisión de justicia partidaria”, recordó.

Finalmente, reafirmó que dentro de su trabajo para conseguir el apoyo ciudadano, ya daba por perdido el voto del senador del PRI.

“Cada quién hace las cosas de acuerdo a su conciencia, yo estoy trabajando para ganarme el voto de los militantes del partido, estoy trabajando para ganarme el voto de los ciudadanos tabasqueños y eso es lo que a mí me importa. El voto de Humberto yo ya no lo contaba dentro de los votos que yo iba a buscar, yo sabía que Humberto no iba a votar por mí. ¿Es creíble la justificación del paisanaje, de que tiene la mejor propuesta Adán (López)?- Pues eso pregúntenselo a él, por qué piensa eso. -Pues se lo preguntamos, dice que sí, que puso en la balanza ambas propuestas de Adán y Gina - Pues me parece entonces que simplemente Humberto una vez más está demostrando quién es, eso es todo lo que yo les puedo decir”, concluyó.

Tras la definición de Humberto Mayans, el ex delegado del CEN del PRI en Tabasco, Jorge Salomón Azar, recriminó desde su cuenta de twitter al senador.

Comentó que no le parecía válido mencionar que con el argumento del “paisanaje” pretendiera justificar la “desvergüenza”.

Así mismo cuestionó la lealtad de Mayans Canabal y culminó su mensaje diciendo: “Una pinta más al camaleón tabasqueño”.



Noticias relacionadas

No contaba con el voto de Humberto Mayans, revela Gina Trujillo

Senado no autorizará entrada de fuerza militar extranjera a México: Monreal

No contaba con el voto de Humberto Mayans, revela Gina Trujillo

Entrega Cártel del Golfo a presuntos involucrados en secuestro de estadunidenses

No contaba con el voto de Humberto Mayans, revela Gina Trujillo

Tribunal ordena restituir a Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo del INE

No contaba con el voto de Humberto Mayans, revela Gina Trujillo

Darán a conocer metodología del examen de aspirantes a consejeros del INE, ante suspicacias