"> "> ">
26/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Algunas Nubes

Marcharán trabajadores del COBATAB para pedir investigación sobre recursos del FICOBATAB

22/Jun/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


Una marcha estarían realizando el próximo lunes trabajadores del COBATAB para exigir a la Contraloría del estado investigue el manejo del recurso del Fideicomiso de Vivienda del año 2013 al 2015, ventiló José Ramón Díaz Uribe, secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos de Colegios de Bachilleres.

Precisó que a como lo señaló la dirección general, el recurso del Ficobatab siempre ha estado en manos de las autoridades, sin embargo, más de 3 mil trabajadores exigen se les aclare lo que sucedió con dichos recursos que ya debieron habérseles entregado.

“Lo que si falta es que los trabajadores están reclamando que pasó con su dinero del 2013, 2014 y 2015, que es un monto de 75 millones de pesos, por ello, el próximo lunes a las 12 del día, los trabajadores administrativos, docentes y jubilados van a manifestarse. El punto de concentración va a ser en el parque Tomás Garrido a las 12 del día y se irán a la Contraloría del Estado para que investigue el acto de corrupción por ese desvío de recursos que ya debió haberse pagado a los trabajadores”, enfatizó.

Cabe recordar que en fechas pasadas, el director general del COBATAB, Emilio de Ygartua y Monteverde, dio a conocer que si a más tardar en agosto no se distribuyen los recursos del Fideicomiso de Vivienda de al menos 3 mil 200 trabajadores, se convertirá en pasivo y será más difícil el reembolso.

URL corto: http://bit.ly/2MiKmfP