"> "> ">
25/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   

Denuncia Díaz Uribe a Mier y Terán por presunta corrupción en manejo de cuotas sindicales

22/Jun/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


Una denuncia por presuntos actos de corrupción en contra de Jaime Mier y Terán, presentó José Ramón Díaz Uribe ante el Centro de Procuración de Justicia de la Fiscalía estatal.

Según el ex líder del SICOBATAB, el ahora ex director del COBATAB desvió cerca de 6 millones de pesos de las cuotas sindicales de los trabajadores.

“Jaime Mier los retuvo y en lugar de depositarlo en la cuenta oficial del sindicato lo desvió y se lo depositó a otra persona, entonces hasta este momento el ilícito cometido por Jaime Mier fue el 20 de marzo del 2015 y hasta este momento no sabemos dónde fueron a parar los casi seis millones y en qué lo está utilizando Jaime Mier y Terán Suárez con su cómplice”, añadió.



Aseveró que cuentan con pruebas y documentos del banco certificados por un Ministerio Público en donde se retiró de manera ilegal hace seis días dicho recurso, que no descartó hayan sido utilizados supuestamente con fines electorales.

“Por lo cual presuntamente puede ser utilizado en lo que sean y no se rindió cuentas a nadie de ese recurso que fue retirado de manera efectiva hace 6 días; ahí están los estados bancarios certificados por el banco y el Ministerio Público. -¿Podría tener una relación con el asalto que se cometió hace poco a Jaime Mier y Terán? -Estamos hablando de casi 6 millones de pesos e ignoramos donde lo está aplicando pero sí tiene recurso el para operar”, afirmó.



Díaz Uribe aseveró que los recursos habrían sido entregados a Mateo de la Cruz, quien fungió como secretario general del SICOBATAB.



“Pues hasta donde aparece la documentación se lo entregó (recursos) a Mateo de la Cruz Martínez quien ahorita anda en campaña y derrochando recursos en Jalpa de Méndez”, abundó.

Cabe agregar que los trabajadores agremiados al SICOBATAB que acompañaron a Díaz Uribe, repartieron volantes portando pancartas en la avenida 16 Septiembre y el Periférico Carlos Pellicer sobre el presunto desvío de recursos en el COBATAB.

 

URL corto: http://bit.ly/2tmANVS