"> "> ">
25/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   

Niega ITIFE que obras de ‘Escuelas al CIEN’ estén congeladas

19/Jun/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El ITIFE descartó que las obras del Programa de Escuelas al CIEN estén congeladas a como acusó el Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco.

La titular del Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa, María Estela Rosique Valenzuela, sostuvo que las obras están en proceso de construcción y que en los próximos días estará en la entidad el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, para dar a un anuncio en inversión.

Hay que recordar que el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, Javier Jiménez López, denunció hace algunos días que la federación había mantenido retenidos los recursos al ITIFE para continuar con el programa en mención.

“El programa sigue vigente y continúa después de este año. No está cancelada ninguna obra, viene el director a anunciar algunos recursos. - ¿Y de los recursos que anunció la última vez se concretaron cabalmente todo? – Bueno, a eso viene el director, vamos a esperar a que llegue. El director viene y sí se está ejerciendo las obras de Escuelas al Cien. -¿Cuándo fue la última vez que se hizo una obra de Escuelas al Cien? - Están en proceso y ahorita se va a iniciar un proceso de licitación nuevo de Escuelas al Cien”, comentó.

Precisó que el monto económico de inversión del programa no va a cambiar siendo que hay un convenio que se firmó desde el 2015 y que se va enviando de acuerdo a lo programado.

Rosique Valenzuela añadió que la visita del titular del INIFED será el próximo viernes 22 de junio y será recibido por el Gobernador Arturo Núñez.

URL corto: http://bit.ly/2JRIUUY