"> "> ">
15/Jul/2018 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Nublado

Anuncian la Primera ‘Expo Oil & Gas’ en Tabasco

19/Jun/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


La Coparmex anunció la primera Expo Oil and Gas en Tabasco; se realizará en marzo de 2019 y se prometen al menos 500 empleos directos e indirectos para el sector petrolero.

En conferencia de prensa, el director general de Oil and Gas Alliance, Ricardo Ortega López, informó que por la ubicación que tiene la entidad para el sector energético es que se podría consolidar como la sede permanente de dichas expos.

Pues Ortega López sostuvo que se pretende enlazar empresas proveedoras para las compañías petroleras, asimismo, la expo generará una derrama económica de más de 25 millones de pesos, lo cual aseguró significa el 20 por ciento de los 1.3 millones de pesos de dólares que el estado de Tabasco registró en el 2016.

“El modelo de las diferentes rondas pone a Tabasco en el centro logístico de varios puntos específicos de exploración y producción, entonces esta es la primera edición que haríamos, Oil and Gas funge como centro para convocar a la empresa logística, vamos a licitar esta participación y estaríamos buscando que sea constantemente en el estado de Tabasco”, indicó.

En ese sentido, Ricardo Ortega aseguró que pese al planteamiento de dar marcha atrás a la Reforma Energética de algunos candidatos a la presidencia, ellos continuarán con el evento, pues recordó que los compromisos están hechos con el sector privado.

“Prácticamente estamos con un plan de trabajo específicamente involucrado con el sector privado, y cualquiera de los escenarios que presente el modelo político y la democracia defina quién sea el ganador tanto para México como para el estado, haremos un trabajo específicamente como el que hemos estado haciendo hace seis años, acercarnos primeramente con la operadora que tiene el trabajo y apegarnos a su proceso primeramente basado en la ley de hidrocarburos y al final las empresas ya están, tienen que operar y tienen un contrato preestablecidos que tendrán que hacerse responsables gane quien gane, quede quien quede”, afirmó.

URL corto: http://bit.ly/2JRn1oK