"> "> ">
24/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

Aprueban en comisión a los 15 aspirantes al consejo consultivo de la CEDH

13/Jun/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


La diputada Solange Soler adelantó que los días 4 y 5 de julio serán entrevistados los 15 aspirantes a integrar el Consejo consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

La también presidenta de la Comisión Ordinaria de Derechos Humanos del Congreso local refirió que una vez que se obtengan los resultados de los perfiles idóneos para sustituir a los seis consejeros, se determinará si será la Comisión Permanente o el Pleno en un periodo extraordinario, quien apruebe los nombres.

“Acabamos de aprobar el listado de las personas que están participando como aspirantes al Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, fueron 15 los registros que se presentaron, se hizo la revisión documental conforme a derecho y conforme marcaba la convocatoria, y se acordó que todos los registros cumplieron en tiempo y forma con los requisitos que nos marca la ley”, enfatizó.

Explicó que la terna de los seis integrantes del Consejo consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, deberá estar aprobada a más tardar el 31 de julio, para que entren en funciones el primero de agosto.

“El 31 de julio a más tardar tendremos que tener un dictamen, antes del primero de agosto que fue la fecha en que tomaron protesta los que están actualmente vigentes, -Se habló que no se les pagaría por desempeñar esta labor, ¿Ya se ha analizado la situación?- No está previsto dentro de la ley de Derechos Humanos una remuneración”, aclaró.

URL corto: http://bit.ly/2LNfUKh