"> "> ">
17/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Despejado

El 21 de junio iniciarán los festejos del aniversario de la ciudad de Villahermosa

13/Jun/2018 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com


Del 21 al 24 de junio serán los festejos del XVII Festival de la Ciudad de Villahermosa que será dedicado al “Cantor del Grijalva” Manuel Pérez Merino, informaron autoridades del ayuntamiento de Centro.

En conferencia de prensa, la directora de Educación, Cultura y Recreación, Aurora Alday Castañeda, dio a conocer los pormenores del Festival.

“Este 2018 el festival conmemora 100 años del natalicio del cantor del Grijalva, Manuel Pérez Merino cuya inspiración musical y letras cercanas a la poesía y su presencia siempre relevante, representan toda una época en la ciudad de Villahermosa; aunado a esto el Décimo Séptimo Festival de la Ciudad de Villahermosa propone una extensa gama de espectáculos, exposiciones visuales, conferencias, música, danza y teatro que harán la delicia de villahermosinos y visitantes”, comentó.

En otro momento, Juan Torres Calcáneo subdirector de Fomento a la Cultura, destacó que este Festival puede competir con otros a nivel nacional.

“Va incluso compitiendo con algunos otros festivales que hay aquí mismo y en el país. Comenzamos nosotros el día 21 de junio donde tendremos a las 11 de la mañana comenzamos en Zona Luz, con teatro callejero que nos presentan ‘De la música al escenario’, van a disfrutar todo, cómo se hace un montaje musical recorriendo las calles de Villahermosa hasta llegar al gran espectáculo que es lo que presentan ellos en el escenario, ya la música que van creando en la caminata que realizan con el público”, manifestó.

Durante su celebración se invertirán 2 millones de pesos y se espera la asistencia de más de diez mil personas en los cuatro días que tendrá de duración.

Las actividades tendrán como sede la Plaza de la Revolución, el Centro Cultural Villahermosa, la Zona Luz, además de que se realizará la tradicional misa en la Catedral del Señor de Tabasco oficiada por Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López.

Para la inauguración del festival, se tendrá la presencia de la cantante Eugenia León en la Plaza de la Revolución, también participarán artistas como Pachamama, el dueto Quetzalli, el grupo SDR, y la Escuela Estatal de Danza, mientras que el evento de clausura se realizará en la Plaza de la Revolución el 24 de junio.

URL corto: http://bit.ly/2LQv6X1