"> "> ">
24/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

Desconoce alcaldesa de Tenosique por qué no se ha subido el Atlas de Riesgo a la plataforma de Protección Civil

13/Jun/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


La alcaldesa interina de Tenosique, Johanny de Jesús Vázquez Cuj, dijo no tener conocimiento por qué no se ha entregado a Protección Civil el Atlas de Riesgo.

Y es que sostuvo que cuando regrese el alcalde con licencia, Francisco Abreu Vela, se abordarán los temas pendientes antes de que concluya la administración municipal.

“Sería cuestión de revisar bien el tema, como saben yo entré en el permiso que pide el ingeniero Francisco Abreu, entonces hay algunas cosas que estamos revisando para no hacer las cosas mal, entonces sí sería cuestión de checarlo, no tengo conocimiento de ese tema. –¿Esperaría el regreso del alcalde o lo heredarán a la próxima administración?– Él está en permiso, regresa el 2, 3 de julio, entonces hay cuestiones que quedaron pendiente con él y él tiene que dar el seguimiento”, argumentó.

Pues cabe señalar que Abreu Vela se encuentra separado temporalmente de su cargo pues busca la reelección.

También es de mencionar que de acuerdo al coordinador de Protección Civil del estado, Jorge Mier y Terán, a casi un año de que el estado recibió la plataforma digital del Atlas de Riesgo del país, ninguno de los 17 ayuntamientos ha subido información para complementarlo, pese a que se les capacitó y se les ha pedido en reiteradas ocasiones que lo hagan.

URL corto: http://bit.ly/2y76xTK