Toros y Tigres se van arriba en las finales de la LMB

Toros y Tigres se van arriba en las finales de la LMB
Por

Juan Apodaca, Cyle Hankerd y José Chávez comandaron la ofensiva de los Toros de Tijuana que derrotaron en el tercer cotejo de la serie final de la zona norte 11-5 a los Sultanes de Monterrey.

Las acciones arrancaron con el duelo monticular entre Marco Tovar por los regiomontanos y Manny Barreda abriendo por los Toros.


Los locales atacaron en la baja de la segunda entrada con par de vuelacercas, cortesía de Cyle Hankerd y Juan Apodaca con Corey Brown en los senderos para colocar la pizarra 3-0.

Sultanes respondió con rally de 5 carreras en el cuarto capítulo, Yadir Drake atizó doblete y anotó con hit productor de Ramón Ríos; Victor Mendoza y Luis Flores recibieron base por bola y enseguida Chris Robertson disparó grand slam por todo el jardín derecho y con ello darle la vuelta al marcador 5-3 a favor de la visita.

Sin embargo, Toros respondió con otro rally, ahora de 6 carreras en el mismo episodio; Hankerd, Cantú y Brown llenaron las bases sin outs; Juan Apodaca elevó de sacrificio para remolcar la cuarta carrera en los spikes del norteamericano, Roberto López recibió pasaporte para llenar de nueva cuenta las bases de Toros, Miguel Torrero también recibió base por bola y con ello Tijuana empató el partido al anotar "de caballito" por obra de Jorge Cantú. Isaac Rodríguez limpió las bases con triple al jardín derecho y anotó con error del primera base Ricky Álvarez para colocar la pizarra 9-5 en cuatro episodios, dicha entrada duró más de una hora.

En el octavo capítulo los astados anotaron par de carreras con sencillo de Isaac Rodríguez, enviando a home plate a Roberto López y Miguel Torrero.

En situación de relevo Jeff Ibarra logró el triunfo y Marco Tovar cargó con el revés.

Para el cuarto juego entre Sultanes y Toros están anunciados para abrir Jorge Reyes por la visita y Alex Sanabia por Toros.

Final Zona Sur

Bryan Hernández, Rolando Acosta y Alonso Harris conectaron home run para marcar la diferencia en el tercero de la serie final en la zona sur derrotando 6-1 a Leones de Yucatán en el estadio Beto Ávila de Cancún.

Los bengalíes atacaron en la primera entrada, Brian Hernández disparó cuadrangular por todo el izquierdo, mientras que C. J. Retherford anotó con doblete de Manny Rodríguez para darle ventaja de 2-0 a los Tigres.

En el segundo rollo Rolando Acosta atizó vuelacercas solitario por la grada izquierda para extender la ventaja de los Tigres 3-0 en dos rollos completos.

Sebastián Valle metió a los Leones en la pizarra con sólido cuadrangular por el bosque izquierdo.

En el séptimo capítulo; el jardinero Alonso Harris atizó home run con un corredor en los senderos.

La sexta rayita felina se presentó en el octavo capítulo, cuando Manny Rodríguez conectó imparable remolcando a Brian Hernández quien llegó hasta la antesala por medio de triple.

Javier Solano fue el ganador por los Tigres, al lanzar 7 entradas y dos tercios, 5 hits, 1 carrera, 2 bases y 6 ponches.

Carlos Frías fue el derrotado, lanzó 1 inning con dos tercios, permitió 5 hits y 3 carreras.

El cuarto juego de la final en la Zona Sur, en el estadio Beto Ávila de Cancún, iniciará con el duelo abridor entre Jonathan Castellanos de Leones y Barry Enright por Quintana Roo.






Noticias relacionadas

Toros y Tigres se van arriba en las finales de la LMB

¡Clínica 46 en terapia intensiva! Sindicato del IMSS confirma saturación en urgencias

Toros y Tigres se van arriba en las finales de la LMB

¡Teapa y Tacotalpa se quedarán sin energía eléctrica! CFE realizará trabajos de mantenimiento

Toros y Tigres se van arriba en las finales de la LMB

Francisco Zebadúa sale de Conagua Tabasco por no dar resultados

Toros y Tigres se van arriba en las finales de la LMB

¡Se bajan de la contienda en Edomex y Coahuila! MC acusa que PRI y Morena pactaron gubernaturas de 2023