"> "> ">
10/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Llovizna

Discrepan Meade, Anaya y Bronco con AMLO sobre construcción de refinerías

13/Jun/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


México debe transitar hacia la generación de energías limpias y renovables, de acuerdo a lo expresado por los candidatos a la Presidencia en el Debate emitido ayer, desde Mérida, Yucatán.

Siendo el más breve de los bloques, los cuatro candidatos fueron enfáticos en el impulso de generadores de energía que surjan a partir del sol, el viento o el agua.

Ricardo Anaya fue el primero en expresarse sobre el tema:

“Yo propongo impulsar las energías renovables. Asignamos recursos a un aerogenerador en Sonora, gracias al cual reciben energía 10 mil 500 familias. Su recibo llega de cero pesos. Vamos a hacer un programa de aerogeneradores uno nacional. Queremos energías limpias y renovables”, externó.

Más adelante, el morenista Andrés Manuel López Obrador también se posicionó a favor de las energías naturales.

“Es que vamos a fomentar la generación de energía con recursos renovables con el viento, el sol y el agua. Queremos rehabilitar las eléctricas que son energía renovable”, dijo.

Sin embargo, el político tabasqueño reiteró su idea de construir dos refinerías en Campeche y Tabasco, además de rehabilitar las seis que ya se tienen, situación que fue criticada por el panista Ricardo Anaya, quien la consideró una propuesta disparatada.

El ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade habló sobre el precio de los combustibles, y expresó que sería un error que en México se subsidien, pues esto podría representar un desbalance en las finanzas del país.

“Ni fiscal, ni ética. No hay manera de hacerlo. No nos engañen, no alcanza. El precio del petróleo subió en el mundo. Cuando los países se meten a administrar los precios, sufren las finanzas y se genera pobreza y desempleo”, declaró.

Por último, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ sostuvo que, tanto el norte del país como la zona sureste, podrían ser lugares estratégicos para ubicar generadores de energía a través del sol y el viento.

“No es una condición que tenga pensada. Creo que hay que mejorara la producción de energía eólica y solar. Hay condiciones en el norte y sureste del país para hacerlo”, externó.

URL corto: http://bit.ly/2LMarDH