Reforma Educativa: Anaya y Meade, a favor; AMLO y Bronco, en contra

Por

La Educación en México, fue uno de los temas que retomaron los cuatro candidatos presidenciales, quienes se dividieron entre cancelar y darle continuidad a la Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Al respecto, Jaime Rodríguez Calderón se posicionó a favor de hacer modificaciones o incluso cancelar para volver a proponer una nueva Reforma Educativa que permita regionalizar la capacitación y evaluación docente.


“El padre y la madre deben de dejar de ser alcahuetes con los hijos. Hay que apoyar a los maestros. No está contemplada la regionalización en términos de la Reforma, tenemos que escuchar al maestro, que diga por qué no está contento. Ninguna reforma tiene que ser a chaleco”, afirmó.

‘El Bronco’ sostuvo que no hay necesidad de construir tantas escuelas si se invierte correctamente en educación a través de las redes sociales.

Ricardo Anaya, candidato del PAN-PRD-MC, se dijo a favor de la Reforma Educativa, sin embargo, criticó que el Gobierno Federal no ha sabido implementarla pues ha gastado más en la evaluación que en la capacitación de los maestros.

“Por un lado, tenemos un reto de cobertura, y por otro, la calidad. La Reforma se ha implementado muy mal. Hoy se está gastando el triple en las evaluaciones que en la capacitación para los maestros”, dijo.

En el mismo sentido, Anaya Cortés lamentó que el ex secretario de Educación, Aurelio Nuño, haya gastado un monto millonario en promover su imagen y no en el perfeccionamiento del contenido de la capacitación docente.

Además, el panista se pronunció a favor de clases de inglés para todos los alumnos y la promoción de la educación a distancia.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, insistió en cancelar la Reforma Educativa, por no considerarla benéfica para el magisterio, y tratarse de una Reforma Laboral.

“Nos vamos a poner de acuerdo con maestros, especialistas, padres de familias, y elaborar un plan educativo nuevo, sin afectar los derechos laborales del magisterio. - ¿Está de acuerdo con la evaluación? – Sí, pero antes de capacitar hay que formar”, comentó.

López Obrador recalcó que la Reforma Educativa ha dado armas al Gobierno Federal para reprimir al magisterio, por lo que está en contra de su implementación.

El ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, criticó la propuesta del político tabasqueño, y sostuvo que esta reforma sí ha beneficiado la educación de los niños, al tiempo que aseguró que impulsará la creación de más Escuelas de Tiempo Completo, con clases de inglés y comedores.

“Cancelar la Reforma Educativa, implica echar por la borda el inglés, la tecnología. Estoy de lado de los maestros. Las escuelas de tiempo completo tienen una cobertura del 85 por ciento, por lo que no estamos lejos”, externó.



Noticias relacionadas

Reforma Educativa: Anaya y Meade, a favor; AMLO y Bronco, en contra

Claman justicia para víctimas de feminicidio en Tabasco, en el Día Internacional de la Mujer

Reforma Educativa: Anaya y Meade, a favor; AMLO y Bronco, en contra

Propone AMLO modificar artículo 33; permitiría a extranjeros opinar sobre política

Reforma Educativa: Anaya y Meade, a favor; AMLO y Bronco, en contra

Purificadoras de agua son constantemente sancionadas por irregularidades sanitarias en Tabasco

Reforma Educativa: Anaya y Meade, a favor; AMLO y Bronco, en contra

Mantienen uso obligatorio del cubrebocas en transporte público; en la Feria será opcional dice sector Salud