"> "> ">
24/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

Recobrar al Plan Balancán-Tenosique como un polo de desarrollo productivo, compromete Gina Trujillo

12/Jun/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Recobrar al Plan Balancán-Tenosique como un polo de desarrollo productivo, comprometió la candidata del PRI, Gina Trujillo.

En su recorrido por la zona de los Ríos la candidata empeñó su palabra también para poner orden y seguridad en la frontera sur de Tabasco con Guatemala.

Lamentó que algunos gobernantes hayan abandonado el sector primario para apostarle de lleno al sector energético, lo que conllevó a la crisis que enfrenta actualmente el estado.

Ante esta situación, sostuvo que el motor de la economía del estado debe verse desde el sector agropecuario, mismo que en su gobierno tendrá todo el respaldo y acompañamiento.



Anunció que en su gobierno se llevará a cabo un Plan Hidráulico sin precedentes, buscando el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo, para no sólo evitar inundaciones que se dan sobre la planicie del estado, sino llevar a cabo un programa de riego en zonas productivas.

En respuesta a la petición del combate al abigeato, Trujillo Zentella ofreció que se actuará en consecuencia y habrá seguridad en la Frontera de Tabasco con Guatemala.

Finalmente, dijo que a partir del primero de enero del 2019, la administración iniciará un programa sin precedentes para rehabilitar toda la red carretera y caminos cosecheros con la que cuenta el estado.

URL corto: http://bit.ly/2y6xlDK