"> "> ">
18/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Nublado

Se esperan lluvias de hasta 50 mm en Tabasco: IPC

12/Jun/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com
Imagen: @conagua_clima


Lluvias de hasta 50 milímetros podrían registrarse en algunas partes de la entidad durante la tarde–noche de este día, pronosticó el Instituto de Protección Civil.

La dependencia estatal indicó que las precipitaciones no serán generalizadas.

Asimismo, informó que se prevé una temperatura máxima de hasta 36 grados centígrados a la sombra, y mínimas de 20 grados centígrados.

“A lo largo de este miércoles 13 de junio algunas lluvias dispersas, mayormente de 25 a 50 milímetros, sin embargo, no se puede descartar algún registro mayor, estas precipitaciones se van a dar fundamentalmente en la tarde–noche, no se dan de manera generalizada, se da en algunas partes de la ciudad, de las localidades y las temperaturas máximas van a andar en el orden de los 34, 36 grados centígrados a la sombra, mínimas de 20 a 22 grados centígrados”, reportó.

Asimismo, Protección Civil alertó del bajo nivel que mantiene el río Grijalva, por lo que indicó que es inusual que a estas alturas del año mantenga un nivel tan bajo.

“Seguimos teniendo problemas de niveles muy bajos en el río Grijalva, de nueva cuenta está en su nivel mínimo en el Malecón, y en niveles de previsión a la baja en lo que se refiere al río Teapa y también los puntos de monitoreo del río Grijalva en Gaviotas, y Acachapan y Colmena, necesitamos que llueva para que los ríos puedan irse recuperando, es inusual que a estas alturas del año estén en niveles tan bajos”, expuso.

URL corto: http://bit.ly/2sQur14