"> "> ">
17/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Nublado

Vuelve a reprobar Observatorio Ciudadano a gobierno del estado en materia de seguridad

12/Jun/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El Observatorio Ciudadano de Tabasco reprobó la administración de Arturo Núñez en materia de seguridad.

Así lo manifestó la directora de análisis y estadísticas del organismo, Julia Arrivillaga, quien señaló que la actual administración les quedó a deber cuando se le dio todo el apoyo.

Pues la activista recordó que desde diciembre de 2016 a mayo de 2018 estuvo presente la Gendarmería, y a finales de 2017 se le aprobó la contratación de un empréstito para el reforzamiento de la seguridad pública.

“Creo que nos queda mucho a deber, me gusta tomar los datos de 2017 porque es un año completo y lo podemos comparar con años anteriores, de acuerdo a estos años, este año para mi fue un parteaguas porque hubo todo el apoyo que se pudiera dar, recordemos que estuvo la Gendarmería, hubo un empréstito destinado a la seguridad y pues los resultados la verdad no se vieron, en este 2017 tuvimos tres tasas que rompieron los records en Tabasco. –¿Cómo califican la administración de Arturo Núñez?– Yo le pondría calificación de reprobado”, externó.

No descarta O.C. presencia de cárteles de droga en la entidad

Sin información oficial se declaró Observatorio Ciudadano ante la posible presencia de cárteles de la droga en la entidad.

Sin embargo, la directora de análisis estadísticos del colectivo, Julia Arrivillaga, señaló que esto no se puede descartar por el índice de homicidios dolosos que se están registrando en el estado.

Pues apuntó que desde el 2013 también se ha visto un incremento nacional en los asesinatos con armas de fuego, que podrían considerarse ejecuciones.

“Quiero ser muy prudente con mis palabras y no puedo afirmar algo que no tengo un estudio en dónde sustentar lo que diga, y tampoco puedo desmentir algo si no tengo la información suficiente, entonces no tengo la información, no puedo ni afirmar, ni desmentir, sin embargo, creo que sí hay una descomposición social, sí hay delitos que hay que atender, y no podemos descartar que haya algún tipo de grupo trabajando, sin embargo, desde el 2013 el homicidio doloso trae una tasa creciente, constante, vemos que a nivel nacional es un fenómeno que se está dando, entonces yo creo que es la inercia que viene de todo el país”, apuntó.

Cabe recordar que un especialista en materia de seguridad aseguró en un evento de campaña del candidato de la coalición “Por Tabasco Al Frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa, que en la entidad estaban establecidos tres grupos delictivos, sin embargo, las autoridades han rechazado dicha versión.

URL corto: http://bit.ly/2JyoMag