"> "> ">
18/Jul/2018 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Algunas Nubes

Hasta 10 mdp esperan comerciantes de derrama económica… por la fiebre mundialista

12/Jun/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


Una derrama económica de hasta 10 millones de pesos esperan los comerciantes establecidos del estado por el mundial de futbol Rusia 2018, estimó la Canaco Villahermosa.

Este monto resultará de la venta de playeras y artículos deportivos, así como por el consumo de alimentos y bebidas en establecimientos como restaurantes que ofrezcan la posibilidad de ver los partidos de futbol, señaló el líder de los comerciantes, Miguel Ángel de la Fuente.

“Va a repuntar un poquito la economía en este sector, yo creo que un 30 por ciento, en lo que se está promoviendo ahorita, los restauranteros también repuntarán, así que yo calculo entre unos 8 o 10 millones de pesos se va a dar en todo el estado (la derrama económica)”, destacó.

Sin embargo, el líder de la Canaco-Villahermosa refirió que los vendedores ambulantes que también venden playeras y artículos alusivos a la justa deportiva les representa una competencia desleal.

“Nos afecta a los comerciantes establecidos porque ya no hay control, hay espacios que se les cede, debería haber un mayor control de las autoridades para que no obstruyan las vías públicas”, solicitó.

Asimismo, Miguel Ángel de la Fuente insistió que las autoridades deben regular a los vendedores ambulantes para que no se den los cobros a la mano.

URL corto: http://bit.ly/2JwRk3M

Radio en vivo

Cómo crees ?
5:00 pm a 6:00 pm