"> "> ">
24/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

Reconoce CANACO que ‘Reto de 100 días’ no fue suficiente

12/Jun/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


La CANACO-Villahermosa sostuvo que no fue suficiente el programa "Reto de 100 días" que implementaron las autoridades, porque a nivel nacional la entidad sigue estando en los primeros diez lugares en el delito de robo a negocios.

Miguel Ángel de la Fuente, presidente de esa cámara empresarial, apuntó que de acuerdo con el reporte de Observatorio Ciudadano, en el municipio de Centro el delito de robo a comercios bajó un 30 por ciento, pero la entidad se sitúa en el sexto lugar nacional.

“No, no es suficiente, lo óptimo sería haber bajado un 70 o 80 por ciento (el delito de robo a comercios), pero ojalá y se siga combatiendo, que no nada más haya sido una propuesta o un tema para trabajarlo 100 días, sino que conforme a lo que ya se hizo se avance en el tema”, declaró.

El presidente de la Canaco-Villahermosa, dijo esperar que las autoridades le den continuidad a los proyectos del programa denominado “Reto de 100 días”, para que no repunte el delito de robo a negocios.

“Nosotros en el tema del robo a comercios siempre vamos a poner el dedo en la llaga, porque no es un simple reto de 100 días y ahí acaba”, declaró.

El líder patronal manifestó que ya terminó el reto de 100 días, sin embargo habrá un segundo proyecto donde las autoridades se comprometieron a hacer un frente común para combatir el robo de autos y casa habitación.

URL corto: http://bit.ly/2JvSVa5