"> "> ">
18/Jul/2018 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Algunas Nubes

Próxima a judicializarse compra-venta del helicóptero de Protección Civil advierte Fiscalía

12/Jun/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Próximo a judicializarse está el caso de la compra-venta de un helicóptero que era para la operatividad de Protección Civil, reveló el Fiscal del Estado, Fernando Valenzuela.

Detalló que hay los elementos suficientes para considerar que hubo un fraude con esa compra-venta del helicóptero que tuvo un costo de más de 35 millones de pesos.

El fiscal agregó que dentro del convenio de compra-venta el gobierno del estado cumplió con las formalidades, sin embargo el vendedor no hizo lo propio, lo que hace sospechar de un presunto fraude.

“Estamos próximos a judicializar el caso, hemos considerado que hay elementos suficientes para considerar que hubo un fraude en esa oferta que hizo el supuesto vendedor, en eso estamos. -¿Hay funcionarios implicados? - De momento no tenemos nosotros. Hay un convenio que se hizo de compra-venta con el Instituto de Protección Civil, se suscribieron los términos pero el comprador, nosotros checamos ahí algunos datos para tener claro si estábamos ante un tema civil o un tema penal en función del dolo, para tener la certeza si en todo momento la persona que ofertó lo había hecho con engaño y maquilando en todo momento un lucro indebido”, manifestó.

Sostuvo que a pesar de que se judicializará, quedará la posibilidad de líneas de investigación abiertas para dar con responsabilidades de tipo administrativo y penal en caso de que se encuentren conductas relacionadas con peculado.

Hay que recordar que este tema del helicóptero se dio a conocer durante la comparecencia del año pasado del Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario, cuando el diputado Manuel Andrade Díaz cuestionó al funcionario estatal sobre la compra de un helicóptero con recursos estatales y de Pemex, cuya adquisición tuvo presuntamente serias inconsistencias y que llevó a la empresa productiva a tener observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

URL corto: http://bit.ly/2sSEUcl

Radio en vivo

Cómo crees ?
5:00 pm a 6:00 pm