"> "> ">
16/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Nublado

Descarta FGE que PGR atraiga investigación de homicidio de Juan Carlos Huerta

12/Jun/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | Tony Hernández


Un avance del 70 por ciento lleva el caso del comunicador Juan Carlos Huerta, dio a conocer la Fiscalía General del Estado, al tiempo que descartó que la PGR haya atraído el caso.

El titular del órgano autónomo, Fernando Valenzuela Pernas, precisó que han tenido una colaboración muy cercana con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, sin embargo son diferentes las carpetas de investigación que se han integrado.

“No, nunca lo atrajo. En un principio comentamos que Fiscalía Especializada en los temas de Libertad de Expresión aperturó una carpeta de investigación distinta a la nuestra, está haciendo sus propias diligencias y que en todas las ocasiones en los que nos ha solicitado el acceso tanto de información como al apoyo para el desahogo de algunas diligencias ha contado con nuestra disposición. Nosotros traemos un avance bastante importante, sustancial, yo les puedo decir que traemos un avance no menos de 70%”, afirmó.

Ventiló que a las personas que se ampararon por este caso, se les negaron los recursos siendo que no había orden de aprehensión contra ellas.

Continúa internado hombre baleado tras un riña en Macultepec

Internado permanece un hombre que fue baleado durante el fin de semana durante una riña en Villa Macultepec.

Todo ocurrió cuando el señor salió en defensa de su hijo; sus agresores se dieron a la fuga pero son conocidos de la misma localidad.

Al respecto, la esposa del herido explicó que todo sucedió el sábado por la madrugada en un domicilio de la comunidad.

“Hubo una pequeña riña ahí está, a mi esposo lo lastimaron, le dispararon porque él salió en defensa de su hijo, eso fue lo que sucedió, aquí también vinieron, vino supuestamente una judicial a tomar informes pero jamás me buscaron a mí, jamás para preguntarme oiga qué pasó exactamente. -¿Cómo esta su esposo? -Está grave mi esposo, donde tiene la herida, del lado izquierdo, por la costilla, pero la bala se le fue y se incrustó prácticamente en el páncreas y toda la parte de adentro”, comentó.

La señora destacó que los agresores están identificados y que acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer su denuncia por los hechos.

Indicó que espera que las autoridades hagan algo al respecto, pero de igual forma denunció que tiene temor a que tomen represalias en su contra por la denuncia que interpuso, por lo que pide apoyo de las autoridades.

Lo machetean en la cara, tras trifulca en Gaviotas Sur

Un sujeto que se enfrentó a golpes con otras personas en Gaviotas, terminó con varios machetazos en diversas partes del cuerpo y hospitalizado; los agresores alcanzaron a darse a la fuga.

Los hechos se registraron la tarde de ayer en el sector Armenia, cuando el señor Miguel Valencia se encontraba con otras personas en una de las calles de esa demarcación ingiriendo bebidas embriagantes.

Sin embargo, al parecer se armó una riña, pero este sujeto se llevó la peor parte por que sus agresores portaban un machete con el cual le dieron varios golpes y lograron herirlo en la cara y en los brazos, por lo que fue necesario solicitar apoyo de una ambulancia.

Personal de Protección Civil acudió a darle los primeros auxilios y fue canalizado al Hospital Gustavo A. Rovirosa donde quedó internado para su valoración médica ya que las heridas que presentaba eran de peligro.

Elementos de la Policía arribaron al lugar pero los agresores se alcanzaron a dar a la fuga; los testigos indicaron que los responsables son conocidos de la zona.


URL corto: http://bit.ly/2JvSKLX