"> "> ">
18/Jul/2018 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Algunas Nubes

Piden empresarios autonomía para IMPLAN

12/Jun/2018 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


Qué le de autonomía y presupuesto propio al IMPLAN para que el alcalde deje de ser el primer urbanista de la Ciudad y le deje el tema del desarrollo urbano a los especialistas, le pidieron ayer los empresarios al candidato de Morena a la alcaldía de Centro, Evaristo Hernández, durante un diálogo que sostuvieron con el.

El dirigente del CCET, Pablo Ulises Jiménez, enfatizó que esa es una de las decisiones más trascendentales que esperan del próximo presidente municipal.

“Son peticiones muy importantes que tienen que ver con el desarrollo urbano de la ciudad, una de ellas que creo es de trascendental importancia es que el Instituto Municipal de Planeación pueda tener autonomía y presupuesto propio, esto es, que el presidente municipal deje de ser el mejor urbanista y realmente sean los urbanistas, arquitectos e ingenieros quienes estén a cargo de la planeación de la ciudad”, señaló.

El líder de los empresarios consideró que con la autonomía del IMPLAN se dejarán de hacer proyectos de ocurrencia y caprichos de gobernantes.

“Sentaría un precedente para que se dejen tener proyectos de ocurrencias y caprichos de gobernantes y realmente se haga lo que la ciudad necesita”, externó.

URL corto: http://bit.ly/2JwSufD

Radio en vivo

Cómo crees ?
5:00 pm a 6:00 pm