"> "> ">
24/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

Conocerán directivos de United Airlines proyectos que detonarán en corto plazo en Tabasco

12/Jun/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Jorge Lerma, dio a conocer que a mediados de la próxima semana sostendrán una reunión con directivos de United Airlines para presentarles algunos proyectos que detonarán en el corto plazo al estado y analicen la decisión de retirar su vuelo a Houston a como se tiene programado el próximo 28 de junio.

“Para decirle dos cosas; una que se está trabajando de manera coordinada en el estado el tema económico, a partir de los contratos petroleros que se han firmado, que 3 empresas que ya tienen firmados contratos para la exploración de pozos y la Zona Económica Especial que en 2019 va a detonarse, la tercera, es la parte de turismo de placer y de reuniones; cuando esto se manifestó vía conferencia telefónica hubo interés de United razón por la que vamos a sentarnos y explicarle los proyectos que van a detonar en el corto plazo al estado”, precisó.

Lerma Nava puntualizó que si no se consigue que desistan de cancelar el vuelo se buscará que al menos analicen en regresar en el corto plazo o bien modifiquen la frecuencia de las salidas.

“Lo que sí puede suceder como lo podemos estimar es que sucedan 2 cosas, que sí se vaya pero que regrese en el corto plazo para esos proyectos que he comentado, y otra alternativa pues que modifique su forma de trabajo; es decir, si tenía frecuencias diarias de salidas que piensen dejar sólo dos frecuencias, que trabaje dos veces a la semana, o que reduzca equipos, creo que hay forma de poder hacerlo. Es importante comentarles que en esta reunión nos va a acompañar el Grupo Asur”, subrayó.

Cabe recordar que en fechas pasadas la SDET comentó que en breve se reuniría con los directivos de la empresa estadounidense para conocer a fondo la cancelación del vuelo a Houston ya que explicó que esa sería la estrategia que implementarán para lograr conseguir que se reanude dicha ruta.

URL corto: http://bit.ly/2JyiBTC