"> "> ">
13/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 17°C   Despejado

Realiza ‘Numeralia Villahermosa Campestre’ Primer Festival de Robótica

26/May/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


El Festival de Robótica Numeralia Villahermosa Campestre se realizó ayer en el Museo Interactivo “Papagayo”; niños y jóvenes expusieron sus habilidades en la materia.

El director de la escuela “Numeralia Villahermosa Campestre”, Gabriel Chávez Sánchez, explicó que dicho evento se realizó con motivo de la celebración del primer aniversario del plantel, en el que participaron grupos de Robótica juvenil que mostraron los conocimientos adquiridos en los cursos de programación y uso de sensores.



Chávez Sánchez manifestó que se expusieron trabajos del grupo infantil en su participación en “First Lego League Junior 2018 Aqua Adventure”; ahí los niños presentaron en una maqueta el problema que tiene el agua para llegar hasta los hogares.

“Los chicos de juvenil ya hicieron de manera inicial un reto, tendrían que recorrer un camino lleno de diferentes retos y ellos tendrían que programar sus robots para poder cumplir ese reto y ahorita estamos exponiendo la parte de robótica infantil, donde los chicos de este año participaron en una actividad que se denomina First Lego League Junior 2018, es un programa internacional que cada año propone un reto diferente, llevar a cabo problemas reales por medio de elementos Lego, donde los niños escogen cuál es la problemática que van a solucionar”, explicó.

Es de mencionar que en el Primer Festival Robótica participaron 5 niños y 12 jóvenes quienes demostraron su capacidad, creatividad y la forma de trabajar en equipo, explicó el director de la escuela.

URL corto: http://bit.ly/2GTkLGX

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am