Declara IEPC al PREPET listo para operar

Declara IEPC al PREPET listo para operar
Por

El presidente de la Comisión Temporal del Programa de Resultados Electorales Preliminares, Juan Correa López, refirió que están al cien por ciento para el próximo primero de julio.

Sostuvo que han tenido recorridos por parte de la comisión que representa, en donde se han realizado algunas observaciones en las juntas distritales y municipales desde donde operará el Prepet transmitiendo datos al Centro Estatal de Cómputo.


“Miren, hicimos un recorrido hace aproximadamente un mes por las 38 juntas distritales y municipales con el propósito de ver en el lugar de los hechos las condiciones en que va a operar el programa de resultados electorales preliminares y ahí nos encontramos con algunos detalles, que sobre el terreno de los hechos instruí se modificara, de tal manera que producto de ese recorrido hoy podemos decir que estamos prácticamente al 100% en condiciones de que el Prep arranque en cualquier momento, por supuesto que eso será el día primero de julio, el día de la jornada electoral”, destacó.

Manifestó que antes de la jornada electoral tienen otras actividades donde se pondrá a prueba la confiabilidad y la operatividad del Prepet.

“Pero quiero recordar que previamente tenemos el día 3 la auditoría que realizará la UNAM; el día 10, 17 y 24 los simulacros del programa de resultados electorales preliminares”, detalló.

Cabe comentar que ayer hicieron un recorrido por la Región de la Sierra junto a los consejeros y representantes de partido, para que visualicen las condiciones en que va a operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares, mientras que mañana lunes harán lo propio en la región de los Ríos.



Noticias relacionadas

Declara IEPC al PREPET listo para operar

¡Clínica 46 en terapia intensiva! Sindicato del IMSS confirma saturación en urgencias

Declara IEPC al PREPET listo para operar

¡Teapa y Tacotalpa se quedarán sin energía eléctrica! CFE realizará trabajos de mantenimiento

Declara IEPC al PREPET listo para operar

Francisco Zebadúa sale de Conagua Tabasco por no dar resultados

Declara IEPC al PREPET listo para operar

¡Se bajan de la contienda en Edomex y Coahuila! MC acusa que PRI y Morena pactaron gubernaturas de 2023