"> "> ">
22/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Se revertirá déficit de lluvias previsto para septiembre y octubre: Conagua

26/May/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


El déficit de lluvias que se tenía previsto para los meses de septiembre y octubre pudiera revertirse, dio a conocer la Dirección local de la Conagua.

De acuerdo con el jefe de Previsión Meteorológica del organismo, Gerardo Alarcón, puntualizó que al momento continúa presente el fenómeno de ‘La Niña’.

Y es que dijo que en base a los pronósticos, la condición climática en el territorio tabasqueño sería de lluvia intensa a como se ha registrado durante dichos meses.

“Tenemos ahorita condiciones de ‘La Niña’, pero en términos generales se prevé que en todo lo que resta del año tengamos condiciones neutrales es decir, que las condiciones climáticas en la entidad pudieran ser las características de siempre: mucha lluvia entre los meses de septiembre y octubre, y los inviernos con un poco de lluvia. Por lo pronto no se tiene asociado algún fenómeno global que pudiera incidir en eso”, precisó.

Finalmente, Gerardo Alarcón expuso que hasta el momento no se tiene conocimiento de la asociación de algún fenómeno meteorológico que pueda incidir en el pronóstico.

URL corto: http://bit.ly/2INb96z