"> "> ">
13/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 17°C   Despejado

Espera Turismo que SECTUR deposite antes de las elecciones, el dinero para las últimas etapas del Centro Histórico y Tapijulapa

22/May/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El coordinador de Turismo del estado, Agustín de la Cruz Paz, dijo esperar que antes de que pase el proceso electoral la SECTUR envíe parte del recurso para las proyectos autorizados.

Sin embargo, el funcionario de la SDET aclaró que se encuentran apegados al calendario de la Secretaría de Turismo para la apertura de la cuenta bancaria donde deposite el dinero para continuar con las obras de rehabilitación del Centro Histórico de Villahermosa y del Pueblo Mágico de Tapijulapa.

“Yo espero que bajará una parte antes de (la elección), sin embargo, ahorita lo que marca el calendario es que estamos en el proceso de publicar las convocatorias de las licitaciones que esa las hace la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas o en su caso el Ayuntamiento de Centro, esa es la etapa en la que está ahorita el proceso”, manifestó.

En ese sentido, De la Cruz Paz previó que una vez que se tengan los recursos y se emita la licitación, el primer proyecto a culminar sería el de Tapijulapa por ser de menor magnitud.

“Como son dos proyectos que van a ejecutar diferentes dependencias, uno la SOTOP y otro el ayuntamiento, de manera indistinta puede arrancar uno antes que el otro, dependiendo de cómo se dé a cabo el proceso de licitación y asignación de obra, sin embargo, sabemos que el proyecto de Tapijulapa es un proyecto mucho más chico que probablemente se termine más rápido, precisamente por el tamaño de la obra”, apuntó.

URL corto: http://bit.ly/2GFbH8I

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am