Declara IEPC inexistentes infracciones contra Dolores Gutiérrez

Declara IEPC inexistentes infracciones contra Dolores Gutiérrez
Por

El IEPC declaró inexistentes las infracciones contra Dolores Gutiérrez acusada de presunta violación al principio de imparcialidad y equidad en la contienda y promoción personalizada.

En sesión extraordinaria urgente, el consejo estatal del órgano electoral acordó desechar dicho procedimiento contra Gutiérrez Zurita, por promoción indebida de imagen cuando era directora de Televisión Tabasqueña (TVT).


Dicha demanda fue promovida por Ondina de Jesús Tum Pérez y Manuel Paz Ojeda, candidato a la gubernatura de Tabasco por el PANAL.

Fue el consejero David Cuba Herrera quien explicó el motivo por el cual no procedió la denuncia contra Dolores Gutiérrez.

“Ciertamente los hechos pasados tienen que ser materia. ¿Pero pasados? con cierta actualidad. Es todo un año 2016-2017 que corresponden a los programas que transmitió en los que entrevistó a diversas personalidades e incluso a consejeros, y en ese tiempo obviamente no era ni siquiera candidata pues era… ¿Quién no conoce a Dolores Gutiérrez? que tuvo programas en radio mucho tiempo y luego ejerce el periodismo en TVT, un programa, es una periodista reconocida, por lo tanto creo que este tema habida cuenta de que al final es candidata plurinominal, es que ni siquiera promueve el voto a su favor, el voto es a través del partido político, como sabemos”, aseveró.

Además el IEPC acordó modificar diversas candidaturas de la coalición “Por Tabasco al Frente”, así como del PT, PANAL, PVEM y PES, principalmente en planillas de regidores.

En el caso de Paraíso, del Partido Encuentro Social renunció Martha Mendiola Gutiérrez, primera regidora propietaria de mayoría relativa y lo sustituye Sandibel Ortiz Castro; también renunció por el mismo partido Alberto Isla Rodríguez, segundo regidor suplente de mayoría relativa y lo sustituye José Alberto Vargas Herrera; en Tacotalpa por el mismo partido renunció José Leonardo Paz Cruz, segundo regidor suplente por mayoría relativa y lo sustituye Andrés Vasconcelos Morales.

En el mismo municipio (Tacotalpa) pero de la coalición “Por Tabasco al Frente”, renunció Alejandra Isabel Cámara Pintado, cuarta regidora propietaria de mayoría relativa y la sustituyó Beatriz Martínez Miranda.

“En el caso del Partido Nueva Alianza, en el municipio de Huimanguillo y en el municipio de Tacotalpa, quien renuncia sería Maribel Balam Romero, primer síndico propietario de mayoría relativa, y le sustituye Darvelia Zamora Gómez; en ese mismo municipio renunció Pilar Cruz Pérez, segundo síndico propietario y la sustituye Agustín Hernández Jerónimo; en el municipio de Tacotalpa renunció Roberto Carlos Hernández, décimo regidor propietario de mayoría relativa y lo sustituye a Abel Adelfo Cruz Gutiérrez”, detalló Roberto Félix.

Es de mencionar que en la sesión extraordinaria, también se declararon infundadas diversas quejas contra Adán López Hernández, entonces precandidato de Morena al gobierno del Estado, así como en contra de María Inés de la Fuente Dagdug, aspirante a la alcaldía de Huimanguillo por el PRI.

También se desechó la denuncia contra el candidato a la alcaldía de Macuspana, Juan Álvarez, de la coalición “Por Tabasco al Frente”, pues se aseguró que corresponde a quien acusa presentar las pruebas suficientes.


Noticias relacionadas

Declara IEPC inexistentes infracciones contra Dolores Gutiérrez

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Declara IEPC inexistentes infracciones contra Dolores Gutiérrez

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Declara IEPC inexistentes infracciones contra Dolores Gutiérrez

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Declara IEPC inexistentes infracciones contra Dolores Gutiérrez

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local