"> "> ">
13/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 17°C   Despejado

Se manifiestan campesinos en la Quinta Grijalva, por la inundación de 4 mil hectáreas en Nacajuca

22/May/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


Campesinos del poblado Oxiacaque, Nacajuca se manifestaron ayer en la Quinta Grijalva; denunciaron afectaciones de más de 4 mil hectáreas ante el supuesto desfogue de presas.

De acuerdo con Rugino de la Cruz, uno de los inconformes, añadió que desde marzo el cultivo de maíz se encuentra bajo el agua, la cual ha alcanzado dos metros de profundidad, viéndose afectados al menos 700 ejidatarios.

“Venimos a hacer la denuncia porque la verdad el campo está en el agua en pleno abril y mayo, donde nosotros aprovechamos nuestro cultivo, entre ellos el maíz que está afectado ahorita. Las afectaciones por las presas (desfogue), todo el campo está en el agua, no hay esperanza de cuando baje; somos como 700 ejidatarios los afectados, somos bastantes”, indicó.



Rubicel López García, habitante de la zona, comentó que la problemática ha sido expuesta en reiteradas ocasiones al gobierno y no ha sido atendida su demanda.

“Ahí está escrito que se metió en 2017 y hasta el día de hoy estamos pidiendo la intervención del gobierno del Estado, de la Comisión de Derechos Humanos, tanto del estado como de la Federación, pero hasta la fecha no hay respuesta; lo que estamos pidiendo es justicia, que nos dejen trabajar”, precisó.

Es de hacer mención que una comitiva acudió a las instalaciones de la SEDAFOP donde se les prometió que sería atendido el problema.


URL corto: http://bit.ly/2GFxXzp

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am