"> "> ">
24/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Nublado

Pide Episcopado investigar uso de la imagen de la Virgen de Guadalupe en propaganda electoral

22/May/2018 | Por: María Jesús García Zapata | marichuyxhvt@gmail.com


Un llamado a respetar los símbolos religiosos y la solicitud a las autoridades competentes para que se investigue a los responsables de usar la imagen de la virgen de Guadalupe en propaganda electoral, hizo la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En un comunicado, el Cardenal, José Francisco Robles Ortega, presidente del CEM y el secretario general Alfonso Miranda, manifestaron que desde el pasado 18 de mayo, en redes sociales empezó a circular un volante, del que se desconoce el origen y en el que se utiliza la imagen de la Emperatriz de América con un mensaje que consideran ofensivo.

Reprobaron que la imagen de la Virgen que ha ayudado a la unidad del pueblo de México, se le utilice como instrumento de discordia. Por ello, pidieron a la autoridad investigue y no permita que circule propaganda electoral que contenga imágenes o símbolos religiosos, pues al hacerlo, se genera malestar en creyentes y es una grave falta de respeto hacia ellos.

Y es que se señaló que la iglesia católica es respetuosa del proceso electoral y actúa dentro del marco constitucional, invitando a los ciudadanos a participar de una manera libre y responsable.
Finalmente la Conferencia del Episcopado ofreció una oración a la Virgen de Guadalupe para que, por su intersección prevalezca la justicia, la paz, y se respete la vida de las personas, simpatizantes o militantes de cualquier partido político o coalición.

Cabe hacer mención que el folleto que circula en redes con los logos de los partidos de la coalición “Juntos Haremos Historia” y la imagen religiosa, tiene el mensaje “La iglesia Católica es parte de la mafia del poder”; además de “No permitamos la manipulación que hace la Iglesia Católica a través del fanatismo y la utilización de diversos símbolos como el cuento de la Virgen de Guadalupe”.

URL corto: http://bit.ly/2IFEvDG