Olmecas a vencer o morir... ante Leones de Yucatán

Olmecas a vencer o morir... ante Leones de Yucatán
Por

Luego de culminar su última semana en el Centenario con marca de 4-2, los Olmecas de Tabasco (23-28) iniciarán una fundamental serie de tres juegos ante el líder de la zona sur, Leones de Yucatán (35-16) quienes además poseen la mejor marca en la Liga Mexicana de Béisbol.

Esta semana la tropa tabasqueña enfrentará un cierre de temporada no apto para cardiacos, ya que las posibilidades de entrar a zona de play off son altas, pero para ello tendrán que ganar y esperar resultados en contra de los Bravos de León (24-26) y Pericos de Puebla (23-26) que se ubican juego y medio y uno arriba de los cabezones, respectivamente.


La ofensiva

"Los Reyes de la selva" poseen todo un arsenal ofensivo con Luis Juárez quien lidera el departamento de porcentaje de bateo en el equipo con .379, comparte el liderato de home runs de la Liga con 13, y sus 67 imparables y 50 producidas lo colocan como el jugador referente en la ofensiva yucateca, también destacan el dominicano Rubén Sosa con 15 dobles y Everth Cabrera quien ha realizado con éxito 15 robos de base.

La novena cabezona cuenta a su vez con Elmer Reyes presentando porcentaje de .343, el cubano Ronnier Mustelier ha sido una pieza clave en la ofensiva Olmeca; sus 60 hits, 12 dobles y 29 producidas han sido de vital importancia en los partidos mientras que Daniel Carbonell con 4 cuadrangulares son las cartas fuertes a presentar por parte de los Olmecas.

El pitcheo

El derecho José Samayoa es el máximo ganador del equipo con récord de 6-1 y en ponches con 44, Jonathan Castellanos lidera la efectivad de Leones con 2.68, mientras que Ronald Bellisario y sus 9 salvamentos conforman parte fundamental del pitcheo yucateco.

En cuanto a Olmecas, el zurdo Juan Pablo Oramas mantiene la rienda al obtener marca de 6-1 con 2.50 de efectividad y 46 ponches, Adrian Garza a cumplido con la misión de abrir los partidos con los cabezones y muestra de ello es su buen promedio de carreras limpias con 2.66, Luis De La O y sus 8 salvados son los referentes en el pitcheo tabasqueño.

La rotación

Para el choque de este martes el duelo abridor programado será entre Juan Pablo Oramas (6-1, 2.50) y el melenudo Carlos Frías (1-1, 3.50). El miércoles se verán las caras Tyler Kane (1-5, 6.75) y Jonhatan Castellanos (5-3, 2.68); mientras el jueves estarán subiendo a la loma Francisco Rodríguez (1-4, 6.07) y Yoanner Negrin (5-1, 4.85).




Noticias relacionadas

Olmecas a vencer o morir... ante Leones de Yucatán

Difunden nuevo video de Policía Estatal recibiendo dinero de automovilista

Olmecas a vencer o morir... ante Leones de Yucatán

Senado no autorizará entrada de fuerza militar extranjera a México: Monreal

Olmecas a vencer o morir... ante Leones de Yucatán

Entrega Cártel del Golfo a presuntos involucrados en secuestro de estadunidenses

Olmecas a vencer o morir... ante Leones de Yucatán

Tribunal ordena restituir a Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo del INE