"> "> ">
24/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Nublado

Buscará SDET evitar más cancelación de vuelos

21/May/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El titular de la SDET, Wilver Méndez Magaña, adelantó que en breve se reunirá con los directivos de la empresa estadounidense United Airlines para conocer a fondo la cancelación del vuelo a Houston.

El funcionario estatal indicó que esa será la estrategia que implementarán para lograr conseguir que se reanude dicha ruta.

Asimismo, reveló que se encontrarán con funcionarios de otras aerolíneas para, en caso de que United Airlines no regrese, se supla con otra ruta aérea.

“El problema no se refiere exclusivamente a Villahermosa, United (Airlines) se está retirando de lugares como Colima, la propia Ciudad de México y otras conexiones internacionales porque la consideración de sus directivos es que quizá estén reduciéndose en sus niveles de competencia, pero esperamos que esto pueda ser recuperable, en unos días más recibiremos a los directivos de United Airlines y la de funcionarios de algunas otras líneas para hablar ampliamente del asunto, esa sería la estrategia para que los vuelos, si es que tienen que salir por decisiones cupulares, vuelvan lo antes posible”, apuntó.

Aunado a ello, Méndez Magaña reconoció que la posible cancelación del vuelo directo a Houston sea por falta de atractivo del estado para los viajeros del país vecino del norte.

“Lo que tenemos que hacer es mostrarles el futuro de Tabasco, por una parte, porque ellos se mueven mucho con expectativas y quizá no hemos sido lo suficientemente capaces de proyectar para estas empresas cuál es el potencial de Tabasco y en cuánto tiempo, a eso es a lo que queremos dirigirnos”, señaló.

URL corto: http://bit.ly/2IENPYz