"> "> ">
13/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 17°C   Despejado

Confirma OSFE que no presentó denuncias por cuenta pública reprobada en 2016

21/May/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


El titular del OSFE, Alejandro Álvarez González, confirmó que no han presentado ninguna denuncia penal por la cuenta pública 2016 que fue calificada el año pasado por el pleno del Congreso tabasqueño.

El fiscal Superior justificó que se encuentran en la etapa de procedimientos resarcitorios y que tienen un plazo de hasta 5 años para proceder penalmente contra los funcionarios que hayan hecho un mal uso de los recursos públicos.

“Estamos haciendo toda una logística para que podamos establecer tiempos más cortos y podamos abatir todo el rezago resarcitorio, así que se están analizando si hay elementos que puedan constituir alguna conducta tipificada como delito y estas a su vez nos permitan presentar alguna denuncia -¿No ha presentado ninguna denuncia?- Hasta la fecha, desde que va mi administración, que entré en enero, no he presentado ninguna denuncia de la cuenta pública 2016”, admitió.

En el caso del ejercicio fiscal 2016 del edil de Macuspana, José Eduardo Rovirosa, que fue reprobado por los diputados, el fiscal Superior, Alejandro Álvarez, reiteró que se encuentran reuniendo los elementos para proceder penalmente.

“Todas las cuentas entran al estudio, de manera particular los que son reprobados por los diputados, entonces estamos en el análisis de reunir todos los elementos, una vez que tengamos todos los elementos podamos presentarla (la denuncia)”, aseveró.

El titular del OSFE, estimó que antes del 31 de agosto próximo, cuando entreguen el informe de resultados de la cuenta pública 2017 a la nueva Legislatura, presentarán algunas denuncias penales.

Álvarez González agregó que actualmente están en proceso de revisión 500 procedimientos resarcitorios millonarios correspondientes a varios años.

URL corto: http://bit.ly/2KJd5cZ

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am