"> "> ">
16/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Nublado

Cae granizo en Teapa; hoy el termómetro alcanzaría los 38 grados

21/May/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com
Imagen: @conagua_clima


La unidad municipal de Protección Civil de Teapa reportó que ayer cayó granizo en aquella demarcación afectando a dos comunidades que se quedaron sin energía eléctrica.

En tanto que, a través de su cuenta de twitter, el Instituto de Protección Civil del Estado, informó sobre la eventualidad que ocurrió la tarde de ayer en aquel municipio, en donde además cayeron ramas de arboles en las comunidades de Galeana primera y tercera sección.

La dependencia estatal aseguró que se estaba trabajando en coordinación con la Unidad Municipal y personal del Centro Regional Sierra, para retirar las ramas que incluso obstruyeron algunos caminos a comunidades.

Hasta la tarde-noche de ayer, se seguía a la espera de que personal de la CFE acudieran al lugar para reactivar el suministro eléctrico.

Es de mencionar que según reporte de Protección Civil del Estado, para hoy se esperan lluvias de hasta 25 milímetros, aunque con temperaturas muy calurosas de hasta 38 grados a la sombra, en gran parte del territorio tabasqueño.

Gilberto Segovia, director de Gestión Integral de Riesgos de la dependencia, explicó que las precipitaciones serán de manera aislada y de corta duración, sobre todo hacia la zona serrana.

“Se pueden presentar algunas lluvias menores a los 25 milímetros aisladas en el territorio tabasqueño, vamos a seguir con temperaturas muy calurosas de hasta 38 grados a la sombra, entre 35 a 38 grados las máximas de temperaturas, las mínimas de 22 a 25 grados, y como se señaló, una probabilidad de lluvia de 25 milímetros; estas lluvias muy aisladas, a veces tan solo en alguna parte de la ciudad, sobre todo hacia zonas serranas, son lluvias de muy corta duración”, se informó.

Protección Civil informó además que las mismas condiciones se estarían presentando durante el día de mañana.


URL corto: http://bit.ly/2KIDUOc