"> "> ">
26/May/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Nublado

Se espera más calor en territorio tabasqueño para las próximas horas

16/May/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida
Imagen: @conagua_clima


El Instituto de Protección Civil informó que para hoy se esperan nulas probabilidades de lluvias y temperaturas de hasta 38 grados, en territorio tabasqueño.

El director de Gestión Integral de Riesgos de la dependencia, Gilberto Segovia, destacó que a pesar de algunos nublados, prevalecerán las condiciones calurosas.

“Hay condiciones en la atmósfera, como para que se inhiba en las próximas 48 horas la formación de tormentas locales en Tabasco; esto da una nula posibilidad de precipitaciones, con máximas que pueden alcanzar los 36 a 38 grados a la sombra, mínimas de 23 a 25; la condición va a estar bastante calurosa”, previó.

Además, Segovia Quintero destacó que para el día de mañana, las condiciones calurosas se acentuarán, alcanzando los 39 grados a la sombra.

“Para el día de mañana viernes puede acentuarse más la condición de temperaturas, máximas de 36 a 39 grados a la sombra, mínimas de 22 a 25, también con una escasa posibilidad de precipitaciones, pero con una menor presencia de nublados, lo cual puede permitir que la sensación de temperatura sea más alta”, abundó.

En tanto, el Instituto de Protección Civil, informó que en el caso de los niveles de los ríos, se encuentran en niveles inusualmente bajos para la época del año.

“En el semáforo de ríos, tenemos al río Grijalva con niveles inusualmente bajos para esta época del año, tanto en la zona de los malecones, Gaviotas y a la altura de Acachapan y Colmena, que es donde está la medición que tiene la CONAGUA. El Instituto de Protección Civil sigue alertando que estos niveles son inusualmente altos (sic), evidentemente esto tiene un efecto en los cuerpos lagunares asociados al río Grijalva”, apuntó.

URL corto: http://bit.ly/2rP71ri