"> "> ">
16/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 35°C   Nublado

Paralizan labores choferes del Transbús para exigir les paguen sus quincenas atrasadas

16/May/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


Paralizado por más de dos horas estuvo ayer el servicio del Transbús; choferes de los corredores 27 de Febrero-Méndez y Universidad-Bicentenario exigieron a la empresa que les paguen sus dos quincenas atrasadas.

Desde las 11 de la mañana, más de 16 unidades de la empresa fueron estacionadas a un costado del mercado provisional de Casa Blanca, en donde tras un diálogo con los directivos del Transbús se acordó que hoy jueves les estarían pagando en el transcurso del día, por lo que se reanudó el servicio.



Uno de los inconformes, José Reyes Hernández Hernández, indicó que les han dicho que en la Secretaría de Finanzas no han bajado los recursos.

“El compromiso es que aquí el presidente del Consejo dijo que a más tardar mañana depositan el recurso. -¿Cuál era la inconformidad?-El salario más que nada. -¿Cuánto les debían?- Con esta ya son dos quincenas y va corriendo la tercer quincena, yo la verdad cuento con seguro social en la actualidad pero no todos así es, el seguro social es de vital importancia para un trabajador. Para los 4 corredores (sic) Universidad, Bicentenario, 27 y Méndez, el problema es que en la Secretaría no ha bajado el recurso que de eso depende del salario de los trabajadores”, comentó.

Los conductores advirtieron que de no verse reflejados sus salarios, mañana viernes estarían realizando un paro de labores, afectando a los usuarios de Villahermosa desde tempranas horas. 

URL corto: http://bit.ly/2Grwexh