"> "> ">
14/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Llovizna ligera

Acusa AMIC que continúan ‘moches’ en dependencias; no denuncian por temor a quedarse sin trabajo

16/May/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) acusó que tanto en dependencias federales, estatales y municipales continúan los "moches"; aseguró que por temor a ser vetados o quedarse sin trabajo no denuncian esta situación.

Su presidente, José Manuel Payán Ramos, lamentó que como tampoco tienen pruebas fehacientes, no han denunciado ante las instancias competentes, aunque dijo, que los que se inconforman muchas veces son identificados y les quitan el trabajo.

“Aunque no sea oficial, no se institucionaliza pero existe y nos lo exigen, en algunos lugares de altos jerarcas hasta el que abre la puerta, no se ha presentado el problema de la denuncia, el mayor problema de la denuncia es que como no hay nada escrito, no hay pruebas fehacientes, el que denuncia, pues lo marcan y ese no vuelve a tener trabajo, entonces ese es problema por el cual, no se ha presentado denuncia”, comentó.

Payán Ramos reveló que de manera absurda ahora les cobran hasta 25 por ciento sólo para que sigan trabajando, pese a que antes sólo les pedían el diezmo.

“Siempre se había hablado del diezmo, ahora resulta que ya es del 15, 20, 25% cosas absurdas, terminas viendo que no hay posibilidad de trabajar, aunque no te da para trabajar, tendrías que pagar para trabajar, es una extorsión, el moche es una extorsión”, externó.

URL corto: http://bit.ly/2GnQuju